lunes, 27 de febrero de 2012

Apocalipsis Z

Título: Apocalipsiss Z

Autor: Manuel Loureiro

Apocalipsis Z, es la primera parte de una trilogía del escritor Manuel Loureiro, después tenemos:

    - Apocalipsis Z: Los días oscuros
    - Apocalipsis Z: La ira de los Justos


La vida de un abogado de Galicia, nuestro protagonista, como del resto del planeta no sabe lo que esta apunto de pasar, todo empieza con un noticia de un suceso en una localidad llamada Daguestán, al principio las noticias caen a cuentagotas, pero poco a poco las noticias van aumentando una serie de sucesos violentos se están dando allí, y que van expandiéndose por todo el mundo, hasta causar una alarma social y el caos en el planeta.

¿Que pasaría si el mundo se desmoronase y no tienes ningún lugar seguro?

Nuestro protagonista junto con su gato, que nos cuenta en primera persona El día a día, y como tiene que ingeniárselas para mantenerse en vida e ir luchando para no convertirse en uno de ellos.

Un libro de zombis de los más realista que he podido leer hasta hoy. Recomendado para los amantes de la temática zombie.

Prisionero del Cielo


      Título: Prisionero del cielo

      Autor: Calor Ruiz Zafón

      Este libro es la tercera parte de la sombra del viento, aunque hay que mencionar que se pueden leer indistintamente e independientemente, no afecta a la trama del libro, pero si las lees en su orden puedes entender mejor la vida de los personajes.

El Prisionero del cielo, en sus 384 paginas nos cuenta la vida de Fermín de Torres y de la familia Sampere, conocida ya en los anteriores libros.

El libro esta inspirado en la Barcelona de los años 40 y 50, en el cual Carlos Ruiz Zafón nos cuenta la trepidante vida de Fermín  de Torres, y la promesa que le hizo a David Martín en su lecho de muerte... este es un libro de intriga desde la primera pagína hasta la ultima.

En su final el autor nos deja con la miel en los labios , que pasara con Mauricio Valls? Y que sera de la familia Sampere? un nuevo personaje entra en la vida de los Sampere... Sofía la sobrina de la fallecida Isabella... estoy esperando a que el autor nos despeje algunos enigmas por resolver.

Es un libro que te atrapa desde el primer momento, fácil de leer y muy entretenido, a mi personalmente me ha gustado mucho mas que la segundo, El juego del Angél.  Aunque para mi el mejor sigue siendo La sombra del viento.