domingo, 30 de septiembre de 2012

II Trail Alpuente

Y la última cita deportiva del mes de Septiembre que me he metido entre pecho y espalda ha sido II Trail Alpuente, la carrera tubo lugar el día 30 de septiembre a las 9:30 de la mañana, es una carrera de montaña que cuenta con una distancia de 18 kilómetros, magnífica para estrenarse en la disciplina de la montaña!!!

Esta carrera pertenece a la Liga Cx Serrania, es un circuito de cinco carreras de montañas, con esta la cuarta y queda la última que será la V subida al pico de Chelva a la cual también asistiré.  :-)

La mañana empieza con mareos de la muerte ya que una vez más se me olvida tomarme mi querida biodramina, ejejejej... al llegar a la localidad de Alpuente, toque tierra y poco a poco me pongo mejor, menos mal que fuimos con tiempo para poder recuperarme, y encima hacía un poco de frío que me vinó de lujo.

Esta carrera iba de acompañante de Raquel, era su primera carrera de montaña y no quería dejarla solita, aún le falta un poco de confianza en la montaña que en cuatro carreras y entrenes más se le va!!


La carrera muy bonita y nada difícil  las pistas y sendas grandes, aunque no son las carreras que más me gustan, ya que son de correr mucho y eso a mi no me beneficia, la organización un 10!! y los voluntarios también!!!

En la carrera se pasaba dos veces por la salida un cosa un tanto rara en las carreras de montaña!! pero me encantó ya que ahí vi a mi chico que quedó el 2º DE LA GENERAL.
                          JUAN MARIA JIMENEZ LLORENS con un tiempazo de 1:20:17


Por mí parte una carrera a pulsaciones muy bajas, y ritmo totalmente controlado y el resultado muy bueno, Raquel terminó la carrera con una sobresaliente por mí parte y por la de todos!! ;-) ... y sobre todo ella muy contenta de sí misma... y con ganas de otra carrera que eso es lo importante!!





SEMANA EN CHAMONIX - LES HOUCHES

Por finnn!!! :-)
Todo bueno llega y con el verano vienen las vacaciones... y esta vez nos fuimos de viaje a Chamonix la cuidad de los esquiadores en temporada de invierno y de los montañeros en verano!!!

El lunes por la mañana en el aeropuerto de Madrid dirección Ginebra... se nota el ambiente montañero en los pasajeros del avión, ya que es la semana de las famosas carreras la CCC, TDS, PTL y como la UTMB ... JuanMa será uno de los que correrá la CCC en escasos siete días pero antes los entrenes de aclimatación  al terrero y a la altitud.

Yo en este caso no pude correr la CCC, ya que los puntos me caducaron pero estaba de apoyo moral para todo lo que necesite JuanMa, pero en el 2013 voy de cabeza, aunque visto las condiciones climatoligicas de este año hay que ir muy bien preparada en todas las vertientes, tanto de material , física y sobre todo mentalmente.



Al aterrizar en Ginebra, fuimos a por el coche de alquiler para ir a la que será nuestra próxima casa durante los siete proximos días situada en la preciosa localidad de Les Houches!!!

Al llegar a Les Houches algo en mi cambio... no se si fue el ambiente, las casas, los paisajes...pero lo único que quería hacer era dejar las mochilas e ir a las montañas y ver el pueblo.

En este tipo de lugares las cultura del deporte esta generalizada, la gente mayor con las bicicletas, caminando por todo el pueblo , recorriendo los senderos... en fin el paraíso para miiiii!!!

La casa era encantadora y acogedora con los paisajes brutales, te despertabas mirabas por la ventana y tenia un glaciar delante de tus ojos... era todo verde y olía a hierba fresca... vamos para mí como un sueño del cual no quería despertar!!

Por este caminito se iba a nuestra casita!! :-)












Estas son las vista que teníamos al levantarse de la cama, a que es una gozadaaaaa!!!






...Y esta es la casa ... preciosa ...




PRIMER DÍA DE ENTRENE:
Es misma noche nos juntamos alrededor de la mesa, con mapa en mano fuimos organizando entrenamientos para toda la semana, el primero y más intenso era subir y bajar a pla de L´Aguillie du Midi.
L´Aguillie du midi es una de las montañas situadas en el Macizo del Mont Blanc, cuenta con una altitud de 3.842 metros, es la más alta de las agujas de Chamonix, sobre el pico se eleva un torre, su estación superior esta situada a 3.777 metros de altitud, aunque para alcanzar la punta de 3.842 metros existe un ascensor.

Nosotros subimos de los 1.000 metros de Chamonix hasta el Pla de L´Aguillie du Midi, que esta en situado en el primer teleférico sin contar el del nivel del pueblo, con una altitud de 2.300 metros, en tan solo 6 km!!!
El terreno excepcional nada que ver con el terrero lleno de piedras y de zarzales...que tenemos por aquí!!!

Se podía correr todooooo!! Así da gusto no quiera parar de correr... arriba todo precioso las vistas impresionantes... los glaciales estaban a un tiro de piedra, el aire puro entrar por los pulmones es una cosa que recordaré siempre!!!
Aunque había bastante gente, se veía a simple vista quien venia del teleférico y quien no... más bien pocos eramos los que no subíamos en él!!
Aquí las foto de los que subimos:
Una imagen vale mas que mil palabras!! ;-)
SEGUNDO DÍA DE ENTRENE
Había que aprovechar al máximo los pocos días que íbamos a estar en Les Houches así que la noche de antes programamos una ruta que saliera desde casa y la llegada también fuera la misma.
Fuimos a visitar corriendo varios sitios que nos llamaron la atención como era LA ESTATUA DE CHRIST ROI.
 Esta estatua colosal de 25 metros de alto, se implanta sobre un espolón rocoso, frente a la panorámica del macizo del Mont Blanc y la localidad de Les Houches.
Abad Claude Marie Delassiat, sacerdote de les Houches, es el incitador de la construcción de esta estatua monumental realizada en el año 1933/1934.
El sueño de dicho sacerdote era levantar una estatua que proclama la monarquía universal de Cristo.
Situado a 1.224 metros de altitud.
Después pasamos por el PARQUE DE MERLET, aunque no entramos, ya que ivamos de ruta montañera ,para los interesados es un parque al que puede ir toda la familia y pasar un día entre la naturaleza donde habitan más de 80 especies de animales como la marmota, el ciervo sika... entre otros.
Y una foto del equipo, ya que por problemillas Patricia y Jose se tuvieron que dar la vuelta.

FANTÁSTICA SEMANA LA QUE PASAMOS EN LES HOUCHES AL AÑO QUE VIENE CORRERÉ LA CCC, SI SALGO EN LA ELECCIÓN :-)