miércoles, 12 de junio de 2013

Diario de una lesión (I): Fractura Bimaleolar


Cuando te haces una fractura que te hace "salir del ruedo" durante un tiempo, lo primero de todo es que no te crees que esto a pasado, piensas que mañana te levantas y esta escayola a desaparecido, y puedes salir a rodar en R0 como de costumbre o irte al gym después de correr una carrera el día anterior.

Pero nada mas lejos de la realidad te levantas y ves que ahí esta la pierna envuelta de escayola de aquí a un mes como mínimo!!!

Mi diagnóstico es fractura bimaleolar del tobillo izquierdo, los primeros días lo pase fatal para que voy a engañarme ya no solo por el deporte, sino por  el trabajo que tendré que estar de baja mas de un mes, y porque quieras o no esto te condiciona a la hora de salir, hacer deporte y sobre todo porque vista a dos meses y medio de la TDS del Ultra Trail del Mont Blanc, mi asistencia peligra y llevo mucho tiempo preparándome para poder hacerla,  la ilusión y ganas de que vas acumulando desde que salio el sorteo para MI OBJETIVO DEL AÑO.

El miércoles de la semana pasada con el estado de animo un poco mejor y mas animada, hablando con JuanMa mi entrenador y pareja decidimos intentarlo, intentar hacer lo posible para poder llegar al Mont Blanc con el mejor estado posible e intentar terminarlo.

Hemos trazado un plan de entrenamiento que será el siguiente.

- Trabajaremos el aeróbico mediante una maquina de remo para brazos, esta rutina recibe el nombre de kraking y basa su entrenamiento físico exclusivamente en el movimiento de tronco y brazos, haciendo una mayor y mejor resistencia a nivel cardio, fortaleciendo también el abdomen, vamos perfecto para una persona deportista que tiene una escayola en la pierna ;-). 
Para poder hacer esta maquina, he localizado de todos los gimnasios de Valencia capital que la tuvieran , y al final me he apuntado al O2 Wellnes exclusivamente para hacerla.
Este intento hacerlo todos los días de la semana como mínimo una hora de ejercicio en la maquina de remos, aunque cansa los brazos cada vez cuesta menos y vas mas rápido.

- Por otra parte vamos a seguir una rutina de pesas en el gimnasio de siempre el Forma Sport, esta rutina me lo pone JuanMa y la haces juntos, para ejercitar la musculatura de la parte superior.








- Y por último peor no menos importante trabajaremos los cuadriceps, femorales y mi gemelo derecho con  electroestimulador para poder mantener la tonicidad, y así que haga algo de efecto reflejo y trabaje la pierna escayolada un poco.
Para ello estoy utilizando el Compex Sport Elite, y los programas que utilizo en concreto:
      - Resistencia Aeróbica: mejora la capacidad muscular para consumir oxigeno, y mejora el rendimiento en deportes de resistencia aeróbica.
      - Recuperación Activa: para favorecer y acelerar la recuperación muscular
      - Capilirización: aumenta el flujo sanguíneo, me viene muy bien para que no se me hagan trombos en las piernas y así los hematomas desaparezcan mas rápido.

EN RESUMEN, esta semana he ido prácticamente todos los días al Gimnasio y he hecho un hora y media de remo de brazos, cada día intentando subir mas las pulsaciones ya que para subirlas ahí es un poco complicado.
Supongo que desde la segunda semana empezaremos a hacer series en la maquina de remo de brazos.
Además del Compex que estoy todos los días poniéndomelo.

Nos vemos la próxima ENTRADA!! :-) Mientras una trabaja ... mi compañera TRAIL DESCANSA PARA VARIAR!!! ;-)