domingo, 4 de agosto de 2013

Diario de una Lesión (IV): Fractura Bimaleolar

Han pasado dos semanas desde que empece la rehabilitación que me mandó el medico en una clínica de Valencia, la experiencia... que deciros, no me hacían mucho la verdad, me ponían el Compex que ya me ponía yo en casa y no llegaba ni a un programa cuando llegaba a la mitad de programa me lo quitaba...se ve que tenían la agenda un tanto ajustada... y después me pasaban al Radar... es un aparato que emite calor en la zona afectada unos 5 minutos y hasta mañana!! :-(

Durante estas dos semanas he trabajo mucho tanto lo físico como lo psicológico... sobre todo el volver a coger confianza con mi pie y pierna que andan un poco débil todavía.
En la vertiente física, seguimos como siempre con mi compi de viaje el Compex sin él creo que la recuperación se hubiera visto mermada :-)

Poco a poco junto con Juanma, mi entrenador, hemos ido introduciendo diferentes actividades, primero bici estática, después bici de montaña pero por zona llana, pasados unos días  probé con la elíptica haber si no me molestaba pero cual fué mi sorpresa, no me dolía!!! ... y por fin llego el día de caminar por llano.

La sensación de caminar es espectacular te vuelves a sentir libre y con ganas de seguir hacia delante, sabes que el siguiente paso va a ser caminar por la montaña!! y eso me pone muy contenta!! :-))

Todos los días tanto por la mañana como por la tarde a caminar, le doy la vuelta a Valencia que son casi 15 km, unas veces acompañada por Charo Panizo, con la cual nos ponemos hablar de carreras y se nos hace de noche!!! :-) Y también con Salu que a un buen ritmo llegamos al fin del mundo!! ;-)

También dedico dos veces por semana hacer pesas que me vienen muy bien para ganar fuerza.

Y como no el hielo este me cuesta un poco la verdad para que engañarse... y la cremita voltarén que me va muy bien.

24/07/2013:  Y por fin llego MI PRIMER DÍA DE MONTAÑA desde hace dos meses, sensaciones encontradas en esta ruta que no duró mas de dos horas y media, alegría por poder estar en mi hábitat y compartir este momento con mis amigos, mis compañeros de club y con mi pareja, no podía parar de reír... me sentía como un niña con zapatos nuevos, pero por otro lado el miedo de volver hacerme daño. Una ruta de todo pista pero que más da solo que con ir y poder caminar por allí ya soy feliz!!
No tengo dolores, y aunque la zona este inflamada no me molesta y tengo la movilidad al 90%!!!


30/07/2013: Me levanto pronto para dirigirme como cada martes por la mañana desde que puedo andar a las pistas de atletismo, que mis compis hacen multisaltos mientras yo hago TRX, cuando termino el entrene, mi entrenador me dice que es el momento de que pruebe a rodar por césped aunque sea 5 minutos para ver sensaciones, los miedos me asaltan, pero confío en el al 100%, me dirijo al césped y empiezo a trotar la primera vuelta una sensación rara, voy mirando el suelo para no pisar ningún hoyo, me noto que cojeo levemente, pero después de la segunda vuelta, mis piernas recuerdan y zas!!! ya corro bien... al cabo de 8 minutos me paro, y mi cara se ilumina!!! ajajaja... puedo trotar... aunque prefiero no ver el ritmo para no asustarme!! ajajaja... me voy a casa con un aplauso de los compañeros...ajajaja

Y hoy que es domingo día 4 de agosto A SOLO 24 DÍAS DE MONT BLANC , he introducido una ruta un tanto mas técnica, pero prácticamente subida y poca bajada, en la bajada no me siento cómoda del todo, aunque han habido un par de trozos que me he animado a trotar...ajajajaj... pero vamos la cosa mejora considerablemente y eso me motiva cada día mas!! :-)

Y me despido con un día feliz en Serra con los amigos... un ruta genial y en buena compañía, y después a pasar el dia en la piscina y comer paella con una gente maravillosa!!! que mas puedo pedir!!!