domingo, 16 de diciembre de 2012

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI

Fantástico libro el que terminé esta tarde de leer, he de admitir que este tipo de libros me gustan bastante suelo leer para extraer enseñanzas que me puedan dar un nuevo enfoque a la vida!!

Y decir de este precioso libro, cuenta la historia de una magnifico  y famoso abogado cuya vida es una espiral de adicción al trabajo, vida social no muy sana, que tras pasar un ataque al corazón, decide dejar esta vida de materialidad... y buscar la felicidad y la sabiduría allá donde este!!

En su viaje a la India conoce y vive con los Sabios de Sivana, un población de monjes situada en el Himalaya, de ellos aprende una serie de rituales y doctrinas que le hace alcanzar el equilibrio que él tanto buscaba.

El monje Julián enseña a su amigo John, reputado abogado del bufett donde él trabajaba, que se encuentra en la misma situación que él antiguo Julián, las siete virtudes que si la sigue le harán llegar a una vida plena.

Primera virtud. Dominar la mente: nutrir nuestra mente con cosas que nos hagan mejorar y alejar malos sentimientos, preocupaciones, ansiedades...
Segunda Virtud. Perseguir el propósito: definir cuales son nuestras prioridades en la vida en todos los aspectos de ella.
Tercera virtud. practicar el kaizen: intentar mejorar constantemente, primero empezamos por pequeñas cosas y poco a poco vamos avanzando (como mínimo 21 días seguidos al final se hace rutina).
Cuarta virtud. Respetar el tiempo propio: el tiempo se nos escurre como granos de arena entre los dedos, aprovecha el tiempo sabiamente, es interesante hacer un esquema del día de mañana así tendrás tiempo para todo, sobre todo para ti y tu familia.
Quinta virtud. Vivir con disciplina: rechaza los pensamientos débiles que se hayan calado en tu mente, estos verán que no son bienvenidos y acabaran marchándose.
Sexta virtud. Servir desinteresadamente a los demás: cuando trabajamos para mejorar la vida de los demás indirectamente estamos ayudando a mejorar nuestra vida, haz actos de bondad!
Séptima Virtud. Abrazar el presente: de nada sirve vivir en el pasado, las cosas pasadas ya no pueden cambiar, y tampoco vivir el futuro posiblemente no lleguen nunca, VIVE EL AHORA!!