sábado, 20 de octubre de 2012

II Ultra Trail Lago d´Orta

Mis anheladas vacaciones por fin han llegado, y donde mejor que irse que a Italia A CORRER MI PRIMER ULTRA TRAIL EN TIERRAS EXTRANJERAS!!!

Tras mirar la pagina web de dicha carrera me quede enamorada de sus paisajes y del recorrido de la carrera... Y allí que nos fuimos al ULTRA TRAIL LAGO D´ORTA.

Esta carrera tubo lugar sábado 20 de octubre en la localidad de Pogno, en la provincia de Novara.

El día de antes fuimos a recoger la bolsa del corredor e intentar localizar el Gimnasio de la Escuela Elemental del pueblo para quedarnos a dormir allí, el día de antes de la carrera y el de después. Aunque al final por problemas técnicos, nos habilitaron una casita de madera, y teníamos calefacción!! :-)
Dar las gracias a la organización de la carrera y a todos los voluntarios se portaron genial con nosotros, la carrera un 10!! RECOMENDABLE a todo aquel que no busque solo correr una carrera. Muchas gracias a Vicenzo Bertina su orientarnos en la organización del viaje, a Julia Baykova por las fotos, y Mari Paz por su amabilidad, y mucha gente más. :-)

Así que a prepararlo todo para el gran día!! 
Material de JuanMa y mío para el Ultra

En la casita de Madera hay 7 personas más además de nosotros: tres parejas, dos amigos y un hombre.
Así que cuando ya es una hora prudencial y después de haber comida una pizza espectacularmente buena creo que la mejor con diferencia de todo el viaje, veo que toda la gente va muy preparada con colchonetas hinchables, colchones plegables y demás... cojo mi saco lo tiro en el suelo y a dormir... bueno!! y se puede decir dormir...

A las 8 de la mañana salta el despertador, aunque ya llevaba varias horas despierta, ninguna postura me iba bien en el suelo!! :(

Y salimos de casa... A LA AVENTURAAA!!
JuanMa y yo antes de la carrera, que nervios!!

Con el dorsal numero 88, allí que me pongo a calentar cual corredora de Ultra experimentada y que con 63 km con un desnivel de 3.600 metros positivos, y 7.200 metros acumulados, no tiene suficiente y se pone a trotar antes de la carrera...ejejeje... (Detrás de nosotros el actual Papa bendeciendonos!! es imposible que la carrera salga mal... jijiji...)
          
Más concentrada no podía estar...
 JuanMa prestando antención al cura del pueblo, parece que lo entiende y todo!! ;-)

Las fotos de la salida empieza la fiestaaaaa!!!

El terreno era diferente al nuestro, aquí entrenamos en un secarral, no hay casi vegetación  ni mucho menos riachuelos que emanan de la montaña y que bajan por las sendas como un corredor más.

Al principio cuesta acostumbrarse ya que tanta hoja en el suelo no sabes lo que se esconde detrás si es tierra, una raíz o una piedra... si no te toca saltar entre los múltiples riachuelos con su correspondiente resbalada ..ejejeje... pero el paisaje merece la pena todo lleno de follaje y de naturaleza en un  marco incomparable de belleza, una se queda impresionada de lo maravillosa que puede llegar a ser la naturaleza!!
 Que chute de energía en mí cuerpo al poder disfrutar de todo lo que nos da la naturaleza, y que el tiempo se porto genial, no hizo nada de frío yo corrí toda la carrera con manga corta y unos manguitos, aunque al final de la carrera hacia falta algo de abrigo preferí seguir adelante!!

Antes de llegar al avituallamiento estaba subiendo una escaleras y no sabía lo que me iba a deparar nada más subirlas, uno de mis lugares

 favoritos del viaje, El Santuario della Maddonna de Sasso, impresionantes vistas al Lago d´Orta. Al día siguiente de la carrera tuve que volver a subir allí necesitaba verlo con tranquilidad y disfrutarlo...
La carrera iba genial, mis sensaciones cada vez eran mas buenas, sin contar que del kilómetro 10 al 15 había ganado 40 minutos en mis previsiones de la carrera, que mantuve durante la carrera mas 7 minutos que fui acumulando poco a poco... a cada paso que daba mas contenta estaba y con mas ganas de llegar... solo hacía que pasar a la gente... y eso que todavía no había llegado a lo peor, cuando se hizo de noche pare para ponerme el frontal a 18 kilómetros de la meta estaba... 

La carrera la realice completamente sola a acepción de unos pocos kilómetros que junte con un señor que había echo muchos ultras y al encontrarme bien decidí que tenia que seguir hacia delante!!

La noche en la montaña sola es muy duro sobre todo si estas en un sitio desconocido por ti, y no sabes donde estas, aunque la carrera perfectamente señalizada y era imposible perderse... pero esos ruidos de la noche nunca los olvidaré!!! ejejeje... me tenían acojonada!! :-(

En el kilometro 60 llamé a JuanMa a decirle que ya estaba llegando... y recibo la noticia ha quedado tercero del Ultra!!! QUE CONTENTA... PERO VAN A DAR LOS TROFEOS Y NO VOY A ESTAR... :-(  ... es una pena que no pudiera estar a su lado disfrutándolo con él...pero el sabe que el alma estaba allí aplaudiéndole!!

Y yo arrivoooo!! Con un tiempo de 11:23:20 en mi garmin... la 18 de mi categoria ... y con 63 kilometros en el cuerpo y 7.200 metros de desnivel acumuladoooo!! 

Y sobre todo BAJANDO MARCA PERSONAL en 50 MINUTOS MENOS!! 

JuanMa en el podium, ESE ES MI CHICO!!