lunes, 11 de junio de 2012

Los Juegos Del Hambre

Autor: Suzanne Collins


Hace cosa de 20 días una buena amiga me pasa los libros de Suzanne Collins.


Cual es mi sorpresa que al poco de empezar el primer libro me doy cuenta, que esta trilogía va a ser una de las que me tiene atrapada hasta el final de sus paginas!!!


Los juegos del Hambre, es el primero de tres libros de dicha trilogía.


Nos cuenta la historia de como la nación de Panem tiene doce distritos anexos a él. Había un treceavo distrito el cual se sublevó y como consecuencia mataron a todos los habitantes del mismo.


Y como castigo y recordatorio de aquel suceso y para que no vuelva a ocurrir, todos los años se acuerda la entrega de un joven y una joven de cada distrito, mediante sorteo.
Estos dos  jóvenes representarán al distrito y lucharan por mantenerse en vida el tiempo mayor posible, el último que mantenga la vida será el "Vencedor de los juegos del hambre" y su distrito se vera recompensado. En los juegos del hambre no existen reglas!! Los juegos se ven como un evento social y retransmitido por los canales de la televisión.


Katniss es nuestra protagonista que trás salir candidata su hermana menor Prim, ella quiere ocupar el sitio de su hermana en los juegos y disponerse a morir en terreno de batalla, y a la vez sale al sorteo Peeta, hijo del panadero del distrito, compañero de colegio y persona la cual Katniss le está muy agradecida desde hace muchos años atrás!!


A medida que pasan lo juegos y todos los tributos de los doce distritos van muriendo... la relación entre ellos se hace cada vez más inseparable... hasta el punto de no seguir viviendo sin la otra persona... pero que pasará al final de los juegos??!!? es todo una mentira??!?! que siente realmente Katniss!?!?


Un libro de aventuras y de amor ... muy fácil de leer, interesante, y que te engancha desde la pagina uno hasta el final del libro... ahora a por la segunda parte!!! Que se llama En LLamas


No hay comentarios:

Publicar un comentario