domingo, 24 de febrero de 2013

XV Maratón de Espadán

Llevo toda la semana pendiente de este fecha ...si... el 24 de febrero... y por fin ha llegado... un domingo frío  como el que mas.
Y no se que ponerme... así que me lo llevo todo...ajajaja... cuando llegamos Segorbe empiezan lo nervios y las ganas de que empiece la carrera, saludo a los compañeros y amigos, todos decimos lo mismo: que friooooo haceeee!!! 

La maratón de Segorbe discurre por los montes de Espadán y el Valle del alto Palancia, es una de maratones más importantes de la Comunidad Valenciana, con esta edición ya van quince, la distancia como bien indica su nombre es 42.195 metros, con un desnivel 1.622 metros de desnivel positivo y de acumulado 3244 metros.
Esta maratón como ya he dicho en otras ocasiones fue mi primera maratón de montaña y con ella, supe que lo que realmente me llenaba era las carreras por montaña y entrenes con desniveles que hacían que te perdieras por las preciosas sierras que tenemos en nuestra Comunidad Valenciana y descubrir caminos nuevos por donde correr junto a mis compañeros de equipo o en solitario.

La Carrera me la había planteado de la siguiente manera, el año pasado hice 7:04 y quería bajar de la marca respecto al año pasado...pero quería forzar mas la maquinaria... y me puse el objetivo de 6:30... y ahí estaba yo en la linea de salida con una marca que me daba respeto y a darlo todo en la carrera.

El principio de la carrera fue muy bien mas rápido de lo que debía hacerla, en las dos primeras horas ya tenia un colchón de 30 minutos, que me vino muy bien para el resto de la carrera, ya que fue un carrera muy concurrida, quiero decir, en la gran parte de la carrera tenia a gente delante,  hubieron varios parones, pero el mas pronunciado fue el pico de Espadán allí tuvimos que esperar varios minutos para subir, hasta el kilómetro 26 que ya solo tenia 15 minutos de colchón, que mantuve el resto de la carrera. 

La bajadita del pico espadan no la recordaba así... vaya bajadita... ejejej ... corta pero muy pronunciada... quitando el trozo de pedrera que fui con mas cuidado para no hacerme daño en los tobillos... el resto baje bastante bien, aunque se que tengo que mejorar mucho  la bajada, ya que aún soy muy lenta. Y los kilómetros pasaban la segunda media era bastante mas suave que la primera y la corrí prácticamente toda.

Y ahí estaba yo pasando por los últimos kilómetros de la carrera que son los que menos me gustaban al que yo le llamo "las cañas" el año anterior lo pase fatal ahí... y que calor hacia, que mal me encontraba!!! Pero este año era diferente yo me encontraba muy bien podía correr e intentar adelantar a la gente que tenia delante, así que llegue a la meta... y de que manera no me lo creía ni yoooo!! 

Entrenado a Meta

Con una marca de 6:17 bajando muuuuucho tiempo del año pasado y de los tiempos previsto para la carrera... muy contenta y feliz!! Con la sensación de haber echo un buen trabajo, durante meses para tener esta marca, que para los que corren muy rápido no es ni una marca decente, pero la gente que nos falla esa genética es una marca para recordarla, bueno espero que no mucho.... porque el MAMOVA tengo que bajarla...ajajajaj

Estos últimos meses estoy entrenando mas en serio y se nota la mejoría en las carreras, pero aún tengo que mejorar bastante mas ya que tengo un objetivo muy ambicioso para  este año la TSD del Ultra Trail du Mont Blanc, y me gustaría llegar a META.

Sensaciones buenas, aunque con dolor durante prácticamente toda la carrera en la cadera y las piernas.
Y sobre todo muy contenta por la marca, hoy ya mucho mejor que ayer, y pensando en la Carrera del Domingo "La Cañada", a intentar hacerlo lo mejor posible.

PRÓXIMO OBJETIVO DEL MES, MARATÓN DE BORRIOL!!!Ahí queda o dicho a pasar un día divertido por la montaña....ajajajaj!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario