domingo, 2 de junio de 2013

VII Media Maratón de montaña Montes de Tuéjar

Que voy a contaros que no sepáis ya... el día parecía que iba a despuntar.

 Me levanté con muy pocas ganas de correr, llevaba unos días con la motivación por los suelos y haciendo los entrenes por obligación, y eso no es normal en mi, esta era mi segunda edición de la carrera de los Montes de Tuéjar una carrera con un bonito recorrido, y donde hace dos años en la nocturna conseguí el tercer puesto de mi categoría, mi primer podium que feliz!! :-)

Llegamos allí y veo a los compañeros de club y amigos de la montaña, tras esperar un poquito más de lo normal dan el pistoletazo de salida de la carrera, empiezo con buen ritmo pero reservando porque se que la segunda parte es de bajada y si llego bien puedo ganar tiempo.

Veo a Loli y decidimos ir juntas hasta el kilómetro 12, es decir hasta el segundo avituallamiento, ahora viene la bajada que tiene un poco de dificultad, le digo a Loli que siga que nos vemos abajo...pero nada más bajar lo difícil y dejar a a Loli, piso mal una piedra y oigo un CRACK MUY FUERTE y después dolor!!

Me paro en seco y me siento en el suelo hasta que venga algún corredor que avise a la gente de la carrera, pasan conocidos preguntan y se van todos avisaran en el próximo avituallamiento ... hasta que viene María José y Joaquin que deciden pararse y les da igual la carrera y ellos son los que se esperan hasta que vienen los voluntarios...

Cuando los voluntarios vienen doy a las gracias a la pareja que les debo un almuerzo como mínimo y ellos siguen la carrera... mi pierna cada vez esta mas hinchada y se que el tobillo no es porque puedo moverlo bien...es algún hueso y se que esta roto!!!

Debido a la poca accesibilidad del terreno y que justamente me caigo en el sitio mas difícil para acceder tardan bastante en que venga el coche, pero cuando veo venir a los chicos se me ilumina la cara por fin a ver que me pasa!!

Momento salvamento mio!!! ajajajaj... me meo de la risa!! pobrecitos conmigo ya hicieron un buen ejercicio :-)

Dar las gracias a todos los voluntarios que me ayudaron y que estuvieron conmigo hasta que vinieron a por mi, no se los nombres pero muchas gracias de verdad!!

Cuando llego a la meta la chica del ambulancia me venda y me comenta que vaya a urgencias que la cosa no esta bien.

Cuando llego a urgencias me hacen placas y la chica muy maja me dice que tengo algo roto... y mi pregunta es: PERO HAY QUE OPERAR?!?!? Ella me dice pues no se el medico te dirá algo... y viene el bajón y las ganas de llorar... 

Me visitan el medico y me dice que tengo: FRACTURA BIMALEOLAR INFRASINDESMAL DEL TOBILLO IZQUIERDO...  tratamiento... 1 mes de escayola y reposo funcional, es decir no apoyar el pie, y Clexane todos los días... en dos semanas visita al trauma para ver evolución!!

Resultado de la carrera... desgraciadamente esto es lo que voy a ver durante un mes!!! :-((




5 comentarios:

  1. Eres una finisher,campeona y todo lo que sea, asi que adelante que esto es una piedra en el camino...

    ResponderEliminar
  2. La que te atendio en las radiografias era mi excompañera de trabajo Antonia, jeje.. Gran cronica, me gusta mucho como lo cuentas , y las dos fotos.. describen perfectamente todo, besiktos Davi
    KIKE GALLEGO

    ResponderEliminar
  3. AJAJAJA... cuando vi que estaban haciendo fotos... les dije que la colgaran, para tener un recuerdo del día...ajajaja

    ResponderEliminar
  4. Oye, pero no estés con la imagen fija en la tele todo el mes!! jajajaja

    Yo iba delante de ti en Tuejar, y en el ultimo avituallamiento llegó gente avisando de que una chica se había accidentado.

    Que vaya bien la recuperación y cuando menos te des cuenta, estarás otra vez en la montaña. Allí nos vemos!

    Un saludo!

    Quique M

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!! No yo soy de las que no le gusta la tele...ajajaj... aunque no te digo que algún ratillo al día la vea!! ;-)

    ResponderEliminar