domingo, 13 de enero de 2013

KILÓMETRO VERTIKAL DE GANDÍA 2013

Suena el despertador y hoy me levanto contenta!!! :-)

Hoy tenemos una de las carreras que más me gustan para comenzar el año con alegría y haciendo lo que mas nos gusta CORRER POR MONTAÑA, el kilómetro vertical de Gandía, lo organiza el Club Alpí de Gandia, y como todos los años se saleee!!

Para mí es una de las mejores carreras del año, por su organización,  por la señalización del recorrido, por las vistas espectaculares y por el maravillo paisaje que nos envuelve al correr por esta carrera, y la subida al Mondúver impresionante. 

La distancia de la carrera es de 12.290 metros con un desnivel positivo acumulado de 10.050 metros. 

El día 13 de Enero tubo lugar la carrera, dando la salida desde el barranco de Beniopa, siguiendo un maravilloso recorrido hasta la arista noseste del Monduver que sin perdida alguna llegaba hasta la cumbre.
Dicha arista es cómoda y segura... yo utilice mis palos como es de costumbre en mis carreras de montaña, y fue un acierto cogerlo ya que me sirvió de ayuda durante toda la carrera...aunque he de decir que en el último kilómetro no podía utilizarlos bien ya que tenia demasiado pendiente. Buenas sensaciones durante toda la carrera y adelantando a gente prácticamente hasta el final que se hacia imposible por el terreno y por la cola de corredores esperando subir a la cumbre!!



Mi idea de la carrera era bajar mi marca respecto el año anterior... y bueno que deciros!!! ASÍ FUE!!! :-)

Mi tiempo fue de 2:01:58 bajando la marca casi 5 minutos respecto el año pasado!!




Foto: Yo, JuanMa y Jose Luis



Foto: JuanMa, Yo, Jesus, Salva, Salva Jr, Jose Luis, Vicente

En esta foto salimos los valientes del club que hemos asistido a esta carrera tan bonita y bien organizada... aunque la carrera técnicamente hablando a "terminado"... aún nos queda descender desde la cima hasta el Área recreativa La Font de la Drova cuya distancia es de 4 kilómetros... y allí nos espera la fantástica bolsa de corredor y un avitu como dios manda!! Siempre me acuerdo del zumo de naranja exprimido natural!! mmmmm... que ricooo!!! ejejejej... y con la tripa llena a casa que aun nos quedan una horita y media hasta casa!! :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario