domingo, 17 de marzo de 2013

VII Maratón de Borriol


Ayer domingo día 17 de Marzo se realizó una de las carreras más exigentes del calendario de la Comunidad Valenciana, y yo tuve el gusto de ir a correr dicha carrera.

La Maratón de Borriol la catalogan como una de las maratones de montaña mas duras de España y yo puedo decir que para lo fue ... ajajaj... nunca había disfrutado y sufrido tanto en una carrera de montaña.


Con recorrido de 42 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.100 (2.250 positivos y 2.250 negativos), con un tiempo limite de 10 horas para realizar el duro recorrido.
El pistoletazo de salida se dio a las 8 de la mañana en la Plaza del Pou de la localidad de Borriol,  dando una rápida vuelta por el pueblo, así cada uno cogiendo posiciones ya que en el  kilómetro dos ya empezaba la fiesta!! 


Al principio de la carrera se formó un tapón, aunque eramos solo 316  valientes los que empezamos la carrera la primera subida bastante exigente con un desnivel de 30% de media  hacia que hubieran retenciones y parones que no fueron nada mal para algunos...ajajaj... aunque estábamos todos frescos ... ya veía a gente parada cogiendo aire, y pienso:  pues no te queda ná?!?! :-)



Mi objetivo para la carrera era terminarla lo mejor posible, pero tengo un cierto respeto a esta carrera por su desnivel y sus abundantes zonas técnicas sobre todo LA MOLA DEL MORICO!!! :-( 

La carrera discurre con normalidad, buenas sensaciones llevo todo lo necesario para solo parar a tomar dos vasos de isotónico y seguir mi camino...  pasamos la segunda  subida LA PEDRA, genial en las subidas adelanto a gente en las bajadas ellos me pasan a mi... tengo que mejorar mucho en las bajadas!!

Creo que la carrera va muy bien y llevo un buen ritmo si sigo así podré hacer mas o menos lo que pensaba, aunque mi objetivo era terminarla por la dureza de la carrera.

Llegamos a la mola del morico, cuando llego a la cima y me veo la bajada, empiezan a temblarme las piernas y a ponerme nerviosa, y para colmo me veo a un bombero con arnés, y pienso... esto es necesario!! ajajajaaj ... empieza la bajada! Todo discurre con mas o menos normalidad a parte de estar recordándome varias veces que hago aquí!! :-)


Y después de esta foto, empieza el principio del fin... me empiezo a encontrar mal, las piernas no me funcionan en las bajadas no puedo ni correr, en cambio en la subida y llanos voy mas o menos bien.

Pasan los kilómetros, se que aún me queda mucha carrera, pero sin remediarlo empiezo a bajar y bajar en ritmo... esto no tiene buena pinta, empieza a pasarme gente que la había dejado detrás en la primera media, y por el kilómetro 32 decido que hay que terminarla pero con un ritmo más relajado y haber si bajando el ritmo me encuentro mejor y el tembleque de piernas se va... pero nada esto no se va... 

Tengo ganas de llagar a meta y que todo termine, se me esta haciendo dura pero que dura y larga la carrera.

Creo que he comido suficiente en la carrera aunque que por la exigencia debería de haber comido más y a que todo lo que comí fueron geles, aminoácidos en gominolas y  barritas... y a pesar de que a mi cuerpo le daba isotónico que me aportaba minerales, mi cuerpo pedía salado... siempre llevo encima en las carreras paquetes de anacardos de 20 gramos que son 200 kcal, pero en esta ocasión no lo lleve y creo que fue un error grande que pague en la carrera.

A falta de un kilómetro cuando estaba entrando en el pueblo, recuerdo que han cambiado la llegada y pienso noo!!! Aún correr mas... y por fin llego a meta!!!

He terminado la Maratón de Borriol y estoy muy contenta poca gente puede decir eso!! 

Ahora a pesar en la carrera del próximo domingo la Carrera del Circuito de Serranía, Tituaguas!!

El próximo año seguro que repito, ha sido una carrera intensa y llena de emociones, y en cuanto a la organización un 10 muy pocas carreras están tan bien organizadas, y sobre todo no esta masificada que para lo amantes de la naturaleza y Trail es lo que más nos gusta.
















2 comentarios:

  1. Muy bien davi,,hiciste una buena carrera,,es dura de cojones,,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Bonita crónica. Veo qe sufriste lo tuyo, por eso mi doble enhorabuena.
    Si repites por alli nos veremos, yo tambien voy.
    Un saludo desde Madrid.
    Juan.

    ResponderEliminar