miércoles, 19 de junio de 2013

Diario de una lesión (II): Fractura Bimaleolar

Antes empezar quería decir que uno de los motivos por los cuales estoy haciendo este tipo de diario, es porque desde que me pasó la caída en Tuéjar, he pasado muchas horas delante del ordenador intentando buscar información  y solo me he llevado que disgustos y desmotivación, y por eso escribo estas lineas con un toque de positivismo que nunca esta de mas!!!

Y como dice la frase de: LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE... seguro que saldré reforzada mentalmente, eso sí independientemente de si haga la TDS del Mont Blanc o no... o si pueda empezarla y no terminarla... pero no me abre quedado con el: Y SI LO HUBIERA INTENTADO?? Y SI LO HUBIERA CONSEGUIDO??

 En fin... vamos al lío!!!

Una semana menos que me queda para que me quiten la escayola, el lunes día 17 de Junio fui al médico de la Federación de Montaña, me atendió una doctora muy amable, tras hacerme una radiografía, me indica que aún es pronto para quitarme la escayola ya que llevo solo dos semanas, me dio cita para el día 1 de julio ahí me quitaran la escayola y volverán a hacer una radiografía para asegurarse de que todo esta bien y si es así me pondrán una bota ortopédica y podre empezar a apoyar el pie y a caminar pero progresivamente.

En el caso que no vaya bien, tendrán que ponerme la escayola otra vez durante quince días mas, esta posibilidad la descarto!! :-) 
La bota ortopédica que me indicó la medica que me pondrá es algo parecido a esto.

Será un poco incómoda pero me permitirá empezar a poyar el pie, y creo que con ella podre hacer bici sin ningún tipo de problema y tener mas autonomía, ya que con las muletas estoy harta!!! :-(

Lo bueno es que como tiene velcros te puedes duchar mas fácilmente y no pasaré tanta calor... ajajaja


En cuanto al entrene decir que todo sigue igual cada día me intento poner el Compex tal y como os comente en la anterior entrada, cada día un poco mas fuerte para que mis piernas no pierdan la musculatura de todo...sobre todo la izquierda.

En cuanto al Gym decir que cada día me cuesta más ir al Gym, tengo que coger dos metros para desplazarme, mas unas cuantas escaleras y sin contar el calor que hace, que doy dos pasos y parece como si hubiera salido de la ducha y no gusta nada ir sudada por ahí...ajajajaj... las manías no las quitan los médicos!! ajajaj

En cuanto a las pesas me encanta ir a mi FORMA SPORT de toda la vida porque me siento en casa además voy con Juanma y me lo paso bien por que hablo con la gente que conozco y no me aburro!! :-)

De la visita del medico de la federación salí un poco hundida ya que me dijo que dos semanas mas con la escayola y nos metemos en Julio, más otras tres para caminar bien, ya nos metemos en casi Agosto... y el día 28 de Agosto es la TDS de Mont Blanc, ahora mismo peligra el poder terminarla, depende de mi evolución pensaremos en hacerla o no... todavía no se sabe nada pero voy mirando otros objetivos que no sean el Mont Blanc si este no pudiera terminarlo o hacerlo, como por ejemplo el ULTRA DEL RINCÓN .

Hasta la próxima entrada!! :-)




1 comentario:

  1. Hola Davinia,
    Muy bueno tu blog, y optimista, a pesar de que lo escribiste hace 3 años, Es el 2016 y soy de Córdoba Argentina, y me paso algo parecido, pero demora mas en soldar, es la fractura del 5° metatarsiano, pero no escalando o haciendo algun deporte extremo, solo caminando por la calle con sandalias con un poco de plataforma y a la bosta, como se dice aca,,,hoy se cumplen 6 semanas de la fractura, aun estoy y estuve siempre con la bota walker, fabulosa pero molesta tambien al dormir y podes caminar... ya te habras recuperado y hasta te habras olvidado de lo que te paso, yo no veo la hora de que me saquen la bota, no soy una mina de hacer reposo, pero bueno, camino, pero menos y muuuuyyyy lento, me pasan todos y con las muletas golpeo a todos, me cuesta jajaj. saludos
    Maria Fernanda

    ResponderEliminar