lunes, 15 de julio de 2013

Diario de una lesión (III): Fractura Bimaleolar

Después quince días desde que me quitaron la escayola, os voy a contar como esta siendo el proceso de recuperación.

El lunes 1 de Julio acudo a la Clínica Nebot para que me quiten las escayola y me hagan una radiografía para ver la evolución de la fractura, al quitarme la escayola, siento una liberación, por fin ya se ha terminado este sufrimiento, aunque se que ahora empieza realmente mi prueba de fuego, y es justamente ahora mismo cuando tengo que tener más claros mis objetivos y que hacer para conseguirlos, soy consciente de que mucha gente me ha dicho tanto por activa como por pasiva que no debería de correr la TDS del Ultra Trail Du Mont Blanc. Pero afortunadamente para mi esa posibilidad no existe, siento decirles que voy a intentarlo al máximo de mis posibilidades dentro de lo que la lesión me lo permita, he entrenado mucho en este último año, y debo por lo menos seguir intentándolo.

Sé que esta la posibilidad de que no la termine, de que abandone en el camino, de que me lesioné otra vez... pero son tan grandes mis ganas por conseguir mi sueño y mi segundo objetivo del 2013 que merecerá la pena solo intentarlo.

Así que desde el 1 de julio me he centrado en hacer todo lo que aconsejaba tanto mi médico como mi entrenador:


- Ejercicios propioceptivos
- Hielo
- Crema antihinflamatorio
- Cargas parciales
- Hacer pesas
- Gomas TRX
-Y como no mi acompañante en este viaje el Compex


Trás quince días desde que me quitaron la escayola puedo decir que aún mi cojeo es bastante visible pero poco a poco va desapareciendo, ya no utilizo las muletas y voy sin ellas... aunque tengo el pie bastante hinchado y el médico me indico que así estaría por los menos dos meses más...

Ya hemos introducido poco a poco otras actividades que me van dando fuerza cada vez mas y confianza de que tal ves pueda hacerlo y conseguirlo... como puede ser la bici estática, natación y hace dos días la elíptica aunque ha sido pocos minutos pero buenos!! :-)

Sin olvidar mis pequeños paseos por la playa con le agua hasta las rodillas.

En dos días empezaré 10 sesiones de rehabilitación que me ha mandado mi medico, para poder volver a recuperar la movilidad del pie al completo.

Y con todo esto quiero decir que estoy volviendo a tener ilusión por correr en mi montaña, y que tal vez si hago el esfuerzo y entreno todo lo que me marque mi entrenador JuanMa, tal vez lo consiga!!! Y eso me motiva a seguir luchando por mi sueño... LA CARRERA TDS DEL ULTRA TRAIL DU MONT BLANC!!

LO CONSEGUIRÉ, NO LO CONSEGUIRÉ!!?!? EN UN MES Y 15 DÍAS LO SABREMOS... ajajaja

Como decimos los trailrunners: AL LÍOOOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario