domingo, 25 de noviembre de 2012

VII K25 TRAIL LA CALDERONA


Tras pasar algunos días después de que se disputara la carrera K25, y ya totalmente recuperada, me pongo a describir como me fue la carrera.

En esta ocasión juego en casa, es decir, en mi terreno, ya que en Serra es donde suelo entrenar todos los fines de semana y entre semana con mi club, el C.D. RUNNERSWORLD.

Suena el despertador y me levanto como un rayo no tengo mucho tiempo para pensar en la carrera que voy a correr hoy, nada mas ni nada menos que 25.500 metros y con un desnivel de 1.700 metros positivos. son pocos kilómetros pero con mucho desnivel, vamos un no parar!! :-(

La carrera discurre por la Sierra de Calderona, declarado parque natural por el gobierno de valencia en 2002, donde los paisajes son de una belleza inigualable.

Esta carrera la he corrido en los entrenes y cada vez que corría por ella mas miedo me daba y mas respeto le tenia, en trozos separados lo puedes llevar bien pero si los juntas eso es otro cantar.

Al llegar a Serra empiezo a ver caras conocidas y hablando con unos y otros se pasa el tiempo volando, en esta ocasión la tienda ha montado la carpa para animar a los corredores!! MUCHAS GRACIAS QUE FALTA NOS HACÍA :-)

                                       Ahí la foto de familia:

 A falta de diez minutos antes del pistoletazo de salida decido calentar un poco, los nervios van en aumento, ahora ya esta! (pienso). 


Cuando dan el pistoletazo salgo rápida intentando coger el máximo tiempo posible que pueda ya que al final me harán falta, tengo los tiempos de paso apuntados en el dorsal, es una cosa que me va muy bien y hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si quieres hacer una marca en concreto... yo en este caso me daba por satisfecha con hacer SUB 5 horas, ya que es una carrera muy complicada encuanto a la distancia no es una distancia con la que me encuentre agusto, demasiado corta para mi.


El inicio de la carrera ha sido modificada, yo creo que la organización lo ha echo para evitar el parón de la carrera en el sendero y así que fuera más rápido el inicio, aunque el primer trozo era precioso por el barranco y el paisaje.

El primer trozo de la carrera lo llevo bastante bien, vamos que me encuentro de lujo, llego a las antenas contenta por el tiempo, llevo 10 minutos menos que mi tiempo.

Allí veo a mis amigos y compañeros del club!! que alegría después de la subidita al cortafuegos!! :-)




... y en las bajadas me dejo llevar como siempre en las carreras, aunque tengo que mejorar mucho este aspecto, aun tengo miedo a caerme, y me freno!!

En el kilómetro 9 llego al polideportivo ya tengo la primera parte!! solo me queda lo peor... y llevo 10 minutos de colchón para hacer 4:30 horas.

Con todo el mundo animándome como no me va a dar un inyección de moral, ademas me encuentro tan bien que intento seguir el mismo ritmo que la primera parte.

Y ahora vamos al Sierro...uffff... solo queda el sierro y rebalsadors... no queda nada Davi - pienso para mi.

Todo va bien hasta que llego al Sierro ahí ya había perdido el colchón que tenia de 10 minutos pero aun estaba en el tiempo para hacer 4:30.

En el avituallamiento como una cosa que nunca como, chocolate,y ahora lo pienso... no había llevado mas que un gel...  me tendría que haber llevado dos o tres... ERROR MIO! como chocolate y al cabo de un rato cuando estoy bajando por la pista...empiezo a encontrarme mal, las piernas me fallan y me tiembla todo... y me tengo que sentar... no pasa nadie... posiblemente la gente se haya tomado su tiempo en este avituallamiento para recargar, por el desgaste y yo no estuve ni dos minutos... pasa un señor, le digo que estoy bien!! ...al cabo de unos diez minutos me encuentro mejor y me pongo en marcha...
Y aquí estoy yo subiendo... solo me queda rebalsadors y ya esta!! la meta.. aunque el tiempo se me ha ido un poco yo me encuentro mejor y con fuerzas después del bajón!

Cuando llego a rebalsadors me alcanza mi compañera Loreto que vamos hasta el final juntas, preguntándonos que hacemos aquí ! ejejeje... y en la bajada a falta de 6 kilómetros me tuerzo el pie, me duele un poco, el tobillo no es el lateral, y encima en mi pie malito!! :-(

Solo faltan tres kilómetros .. cuando ya estamos bajando hacia el pueblo me resbalo en un piedra y me caigo dentro de una charca gigante, vamos hasta el culo mojado!! ejejej... menos mal que no queda nada y e agua fría me calma el dolor del pie!! 

Y por fin en metaaa!!! que contenta al final SUB 5 HORAS, en concreto 4:42, después de hablarlo con el entrenador mucho, puedo decir que MUY CONTENTA Y FELIZ, OBJETIVO CUMPLIDO!!

He sufrido mucho con esta carrera, pero también me lo he pasado genial...ejejeje... la organización de la carrera ha sido un 10, sobre todo los voluntarios de la carrera gente encantadora, y de un club amigo, el CXM!! 

Y como no a todos mis compañeros y amigos del club que se desplazaron el domingo a vernos correr!! Aunque con mi cara de llegada a la meta a más de una no le dan ganas de probar la montaña...ejejejej... 

Las gracias a mi chico/entrenador JuanMa Jimenez que ha quedado 4º clasificado de la general, sin tu apoyo y animo esto seria aun mas duro!! ;-) TKM. Esta posición es como un podium, ya que estamos hablando de una de las carreras mas importantes de la Comunidad Valenciana y con más nivel!!

C.D. RUNNERSWORLD SEGUNDO                                                          CLASIFICADO POR EQUIPOS!!



1 comentario:

  1. oleeee!!
    quin patiment llegint la crònica!!Y tanto que jugabas en casa....ODIO la subida al cortafuegos y todo lo que tenga que ver con ella en cada entrenamiento :P
    eres una campiona :)))!

    ResponderEliminar